Artes

Artes
Leolisavinci by Ingrid Barrios Cartró

lunes, 28 de marzo de 2011

Perspectiva de la Pieza de Van Gogh

Vincent van Gogh


Habitación en Arles
Vincent Van Gogh nació el 30 de Marzo de 1853 en Groot-Zundert, Paises Bajos. En 1869 Comenzó a trabajar en una firma de distribuidores de arte, teniendo trabajos de corta duración. En 1887 Van Gogh comenzó sus estudios religiosos y entre 1878 y 1880 fue un evangelista en la Borinage, un pobre condado en Bélgica. Mientras él realizaba labores de evangelista, decidió convertirse en artista.

Van Gogh admiraba mucho la obra de Jean François Millet, como también del artista Honoré Daumier, siendo sus primeras obras, composiciones sobre campesinos , primando los colores oscuros. Van Gogh vivió en Bruselas y en varios lugares de los paises bajos, antes de mudarse a París en Febrero de 1886. Una vez en paris, él vivió con su hermano Theo, teniendo un acercamiento a la pintura Impresionista y Post-Impresionista. Van Gogh trabajó brevemente en e taller de Fernand Cormon, donde conoció a Henri de Toulouse-Lautrec. El artista también conoció a Emile Bernard, Edgard Degas, Paul Gauguin, Camile Pissarro y Paul Signac, en ese período. Las Flores, Retratos y escenas de Montmartre, como también una paleta de colores viva y brillante, reemplazaron sus primeros trabajos y tonalidades oscuras. Van Gogh trabajaría en Asnières con Bernard y Signac hacia 1887.
En Febrero de 1888, Van Gogh se muda a Arles, donde se retrata su aislamiento y soledad, capturando los paisajes del campo y la gente. Gauguin le siguió y ambos artistas trabajaron juntos. Van Gogh, a esas alturas sufriría una de sus primeros problemas mentales, en Diciembre de 1888. Así vendrían numerosos e intermitentes confinamientos en el Hospitales Psiquiátricos en Arles, Saint-Rémy y Auvers-sur-Oise , hasta el año 1890. Sin embargo, él continuaría pintando. En 1890, Van Gogh fue invitado junto a Les Vingt a Bruselas, donde vendió su primera pintura. El mismo año fue presentado en el Salón des Indépendants en Paris. Van Gogh atentaría contra su vida, un tiempo después, el 27 de Julio de 1890, falleciendo el 29 de Julio en Auvers-sur-Oise, Francia.